La Municipalidad de Trenque Lauquen realiza la recategorización de 450 empleados en un trabajo en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales y se espera un próximo acuerdo salarial para impulsar el primer aumento del 2017 con el recibo de sueldo del mes de enero.

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, participó el miércoles de una reunión con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, en la que se abordó la situación de los municipios en relación a las negociaciones salariales.

El Jefe Comunal señaló que a nivel local “empezamos en conjunto con el gremio la negociación para el año 2017. Vamos a tener una segunda reunión la semana que viene. Vamos muy bien”.

En ese sentido señaló que “nosotros le presentamos la situación con franqueza; cuáles son las limitaciones que tiene Trenque Lauquen porque el presupuesto no es solamente para los sueldos, sino que hay que atender todas las necesidades del distrito. Hay un diálogo razonable. Hemos cumplido con la palabra de cada una de las cosas que nos comprometimos”.

Asimismo agregó que “también estamos cumpliendo otra palabra empeñada que eran las recategorizaciones que se hicieron en conjunto con el gremio para analizar caso por caso. Hay alrededor de 450 recategorizaciones, que se suman a las que hizo Feito en 2015, más algunas puntuales que hicimos nosotros en 2016”.

Según informó el Jefe Comunal, las recategorizaciones van a generar un impacto económico de aproximadamente 5 millones y medio de pesos en el año.

Además de destacar que este Municipio cuenta con el Estatuto Municipal, un logro que no todas las comunas pudieron cumplir, Fernández se refirió al acuerdo salarial 2017: “Tendremos novedades en las próximas semana, porque si llegamos a un acuerdo sería importante dar el primer tramo de aumento a partir del 31 de enero. También trataremos de anticiparlo, porque como pagamos el día 22 de diciembre los sueldos y el aguinaldo, no queremos que el período de cobro se haga tan largo”.