Personal de la dirección de Infraestructura del Municipio realizó trabajos de limpieza en el canal de la calle Llambías con la intención de mejorar el escurrimiento de agua en caso de precipitaciones, y también está trabajando sobre calle Winter, donde se ejecutó un badén y cordones cuneta, estando prevista la nivelación de la rambla en este sector.
“Esta era una tarea que teníamos pendiente de ejecutar y realizamos la limpieza completa de todo el tramo del canal Llambías, entre Tomás Davis y Winter”, comentó esta mañana (miércoles) el titular del área, Marcos Soriano.
El funcionario informó que para la realización de los trabajos en el canal se utilizó equipo municipal: palas cargadoras, camiones y una retropala que fue cedida por la dirección de Obras Sanitarias del Municipio y agregó que “lo complementamos con una obra que también estaba pendiente de ejecución en la esquina de Winter y Llambías”.
Soriano explicó que “se ejecutó un badén con una reforma del sector donde termina el canal revestido de Llambías para permitir el ingreso del agua que venía sobre la calle Winter y esto quedó concluido en el día de ayer (martes)” destacando que “esta obra ha permitido solucionar el problema que se generaba en el lugar cuando al no estar el badén el agua cortaba por la calle de tierra ocasionando algunas grietas e incomodidad en el tránsito”.
Asimismo, adelantó que “también está previsto nivelar la rambla de la calle Winter entre Llambías y hacia el centro dos o tres cuadras para adentro, para dejar este lugar lo más prolijo posible”.

. ESTUDIO HIDRÁULICO
Acerca de la limpieza del canal Llambías, el funcionario dijo que “hay que hacerla de manera periódica y de hecho lo hacemos todos los años”, y señaló que “el Municipio contrató el servicio de un ingeniero hidráulico para hacer el estudio de toda la cuenca donde vuelcan los excedentes hídricos que vienen al canal Llambías”.
Como señaló Soriano, “este proyecto que está en pleno proceso de elaboración nos va a plantear las posibles alternativas de solución (en cuanto a escurrimiento) porque cuando llueven 30 ó 40 milímetros de golpe el canal no da abasto porque la ciudad ha crecido, hay más calles pavimentadas y más viviendas y eso ha incrementado la cantidad de excedentes hídricos sobre el canal, por lo cual hay que hacer alguna obra de modificación que este estudio nos va a permitir planificar y ejecutar”.