En instalaciones del Polo Científico Tecnológico Municipal (Hernández nº 816) se desarrolló una capacitación para personas que desarrollan tareas de poda del arbolado público ubicado debajo de líneas eléctricas de media y alta tensión.
La actividad estuvo a cargo de la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti, quien abordó aspectos técnicos y normativos claves para una gestión responsable del arbolado urbano.
La capacitación estuvo destinada al personal de las empresas encargadas del mantenimiento de estas líneas, entre ellas la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, EDEN, TRANSBA y otras compañías contratadas para realizar estas tareas de manera tercerizada.
“El objetivo principal es concientizar sobre la importancia del arbolado urbano, informar sobre el marco normativo vigente y brindar criterios adecuados para el mantenimiento del bosque urbano, siempre considerando su convivencia con el tendido eléctrico”, informaron desde Espacios Verdes.
Además, se brindó información surgida de una capacitación que dictó la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Daireaux y a la que asistió personal del área de Espacios Verdes del Municipio de Trenque Lauquen.