Personal de la dirección de Infraestructura del Municipio realizó un importante trabajo de intervención que demandó la colocación de tuberías de hormigón para dejar operativo el canal que corre por la calle Elpidio González, detrás de la Ruta nacional nº 5, y de esta forma mejorar el escurrimiento de los excedentes hídricos y asegurar la transitabilidad en este sector de la ciudad. La obra también contempló trabajos en la calzada y reformular completamente los anchos de vereda como indica la normativa vigente.
“Sobre la calle Elpidio González, que cruzando Ruta nacional nº 5 es la continuación de Monferrand, confluyen todos los excedentes hídricos de los barrios que están detrás de Petrolauquen y tenía un canal que no estaba del todo finalizado por eso lo que hicimos fue intervenir totalmente unos 850 metros lineales, desde la Ruta 5 hacia el lado de Treinta de Agosto, donde desembocan estos excedentes hídricos”, explicó esta mañana (miércoles) el titular del área, Marcos Soriano para marcar que “hace aproximadamente un mes que venimos trabajando en esta obra”.
Acerca de los trabajos informó que “colocamos tubos de hormigón, que el mismo municipio fabrica, en todos los cruces de calles para asegurar que los días de lluvias los vecinos puedan circular sin inconvenientes, y en las entradas que no tenían tuberías de hormigón”.
“Colocamos cerca de 120 caños de 600 mm y 400 milímetros de diámetro y demandó un gran movimiento de suelo porque esta calle era muy angosta y no tenía veredas por eso lo que hicimos fue, no solamente hacer el canal, sino reconformar completamente los anchos de vereda, darle cuatro metros a los vecinos frentistas que es el ancho que corresponde y colocar la tubería”, señaló.
Soriano indicó que “previo al inicio de los trabajos realizamos un relevamiento plan altimétrico que consistió en relevar la altura de los caños desde la Ruta 5 hasta la desembocadura del canal que está pasando la planta de rebaje de gas de la empresa Camuzzi (los 850 metros) y entonces cuando relevamos y observamos que teníamos buena pendiente comenzamos el trabajo de oficina con la confección de los planos y una vez que tuvimos toda la información volcada comenzamos a colocar la tubería con equipos del área de Infraestructura y con una retroexcavadora y una retropala que nos cedió el delegado de la localidad de Beruti”.
Si bien dijo que “todavía quedan algunas cuestiones menores, la obra ya está casi terminada e incluso con las últimas lluvias registradas ha funcionado perfectamente y los vecinos están muy conformes”.
Consultado sobre la importancia de la obra, Soriano explicó que “cada vez que llovía como la calle no tenía un buen desagüe y el canal no estaba materializado en su totalidad hacía que el agua se quedara en la calzada y los autos no podían pasar pero ahora de esta manera se asegura un tránsito permanente por más que se registren lluvias intensas”.
Además aseguró que “demanda un mantenimiento normal como cualquier calle de tierra, que cuando cada vez que llueve tenemos que venir a pasar la motoniveladora como estamos haciendo ahora que llovió y también se cuida el correcto funcionamiento del canal”.-