Personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio realizó esta semana la reparación de dos tramos del acueducto de Mari Lauquen, una a la altura del Km 452 y la otra en el Km 453 de la Ruta Nacional nº 5.
Previamente, una cuadrilla del área había reparado otra rotura a 50 metros de la entrada a la cisterna sobre calle Monferrand, en el barrio Los Fresnos, y la semana anterior, en el tramo ubicado a la altura del Km 465 de la Ruta nº5.
“Son reparaciones de roturas habituales que tenemos en las juntas en distintos tramos del acueducto de hormigón que ya tiene sus años y se va rompiendo”, explicó hoy (miércoles) el director del área, Domingo Lanciano, quien dijo que para realizar las tareas “no fue necesario bajar la presión ni cortar el suministro de agua”.
En estos lugares trabajaron cuadrillas de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio con la asistencia de una retroexcavadora cedida por la dirección de Caminos Rurales.
“En el caso de las roturas en el campo nos avisó un vecino del lugar y en la realizada la semana pasada nos informó el sereno, ya que la base nuestra está casi llegando al Km 470 de la Ruta nº5”, señaló Lanciano.
“Siempre en esta época del año suelen aparecer este tipo de roturas así que es probable que aparezca alguna más”, señaló el funcionario.