El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó el acto de entrega simbólica de premios para los ganadores del Concurso “La sonrisa más linda”, realizado por el Servicio de Odontología de la Dirección de Salud Comunitaria.
La Jefa del Servicio de Odontología del Municipio, Patricia Vitale dio la bienvenida al encuentro y explicó que “este concurso gráfico se suma a las tareas asistenciales que realiza el área de odontología, con el objetivo que se tome conciencia del cuidado de la salud dental”.
Asimismo, Vitale adelantó que se extenderá la campaña y se realizarán charlas en jardines, escuelas primarias y secundarios.
“El objetivo fue que los chicos divirtiéndose pudieran repasar contenidos de la salud dentaria”, sostuvo la odontóloga y agregó que “los mayores multiplicadores de salud son los niños, porque van a la casa y trasmiten los conocimientos que adquirieron para sonreír más lindo”.
El concurso tuvo dos categorías: una para la zona urbana (A) y otra para la zona rural (B).
En la categoría A fueron ganadores los chicos del Jardín 915 que recibirán una hamaca para el patio y en la categoría B salió ganador un grupo del Jardín 910 “Las Guasquitas” que recibirán un tobogán. Ambos juegos fueron realizados por Cooperativas de Trabajo con la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Las menciones del concurso fueron para las salas Barrilete y Jirafa del Pimpollitos del Rosario que recibieron un kit de cepillos de dientes y pasta dental.