La municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (lunes) el sorteo de las 56 viviendas del Programa Reconstruir, ubicadas en la Ampliación Urbana, en la ciudad cabecera, entre los 1.437 grupos familiaresque integraban la nómina definitiva de aspirantes.

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás, yse realizó en el Teatro Español ante la presencia de una importante cantidad de vecinos/as, que, con su número de orden en mano, siguieron con expectativa el desarrollo del sorteo.

También estuvieron presentes la directora de Asuntos Legales, Verónica Lafón, y representantes de la subsecretaría de Desarrollo Humano municipal. El sorteo fue fiscalizado por el Escribano Javier Jonas y contó con la colaboración de los niños/as del grupo Scout Conrado Villegas: Aimara Tello, María Paz Santiago, Josefina Cáriz, Juani Culasso, Camila Rosales, Mía Peralta, Valentina Müller y Joaquín Cáriz, quienes fueron los encargados de sacar las bolillas ganadoras. Estuvieron acompañados por Liliana Ballota, de la agrupación scout.

El secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo transmitió a los presentes el saludo del Intendente municipal, Miguel Fernández, quien no pudo estar presente por encontrarse realizando gestiones en Buenos Aires y La Plata, y explicó la metodología del sorteo que fue transmitido en vivo por la página de Facebook del Municipio.

“Gracias a todos por estar a horario, es importante que todos sepan que no era necesario estar presente, el sorteo está siendo transmitido por Facebook y durante el transcurso del día en la página Web de la municipalidad y en el Facebook va a estar publicado el Link para que puedan consultar el resultado del sorteo”, señaló Marchabalo, quien deseó suerte a todos los potenciales beneficiarios.

Primero se sortearon tres (3) viviendas aptas para personas con discapacidad motriz, quedando tres (3) titulares y tres (3) suplentes- y luego las 53 casas restantes -53 titulares y 20 suplentes-. Vale aclarar que concluido el sorteo de las tres (3) primeras viviendas, aquellas personas con discapacidad motriz que no resultaron beneficiadas tuvieron la oportunidad de participar del segundo sorteo, que es el general.

El listado completo de los favorecidos en el sorteo (titulares y suplentes) puede consultarse ingresando al siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/56viviendas/

Además, aquellos que quieran repasar el sorteo pueden acceder en cualquier momento al video de Facebook.

Ahora el listado de los beneficiados/as será remitido a Nación y a partir de mañana (martes) se iniciará el proceso de corroboración de datos y solicitud de informes al Registro de la Propiedad. También está prevista la realización de una encuesta socioeconómica para verificar que la declaración jurada que presentó el solicitante coincida con los datos reales.

La entrega de las viviendas, como lo anunció el Intendente Miguel Fernández en su momento, está prevista para la primera quincena de enero de 2023.

La construcción de las viviendas, que ya se encuentran en su etapa final, se retomó este año a partir de gestiones llevadas adelante por el intendente Miguel Fernández ante organismos nacionales que aportan el financiamiento, y quedó a cargo de AMOC (Asociación Mutual Obreros de la Construcción), que se adjudicó la licitación convocada por el Municipio para finalizar la ejecución.

Las casas se levantan en dos manzanas de 28 unidades habitacionales cada una y fueron construidas en base al prototipo tradicional que utiliza el Municipio: tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios.