Como estaba planificado, personal y maquinaria de la dirección de Infraestructura, dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, realizó tareas de bacheo en el acceso a Berutti y también en algunas calles de la localidad.
Los trabajos de bacheo continuarán esta semana en Treinta de Agosto donde se ejecutarán cuatro badenes de hormigón sobre calle Reconquista, entre Caseros y San Martín, en el ingreso al barrio de AMOC.
“Tal como lo habíamos planificado el jueves y viernes de la semana pasada fuimos a Berutti donde estuvimos trabajando en el acceso, que estaba bastante deteriorado y donde nos encontramos con algunos baches de gran consideración”, informó el titular del área, Marcos Soriano.
Asimismo señaló que “aprovechamos el viaje para hacer algún bacheo adentro del pueblo, esto es algo que tenemos que repetir por lo menos cada dos meses para de esa forma ir manteniendo el pavimento en condiciones”.
En relación al material utilizado, Soriano informó que “gastamos 5 mil kilos de mezcla asfáltica en frío, en esta oportunidad utilizamos un material denominado Rapibach que nos permite acopiarlo y utilizarlo sin necesidad de que tenga temperatura y funciona igual que el asfalto en caliente”.

– TREINTA DE AGOSTO
Por otro lado Soriano comentó que “hoy (martes) hicimos una pequeña reparación del equipo de bacheo y a partir de mañana (miércoles) tenemos previsto estar en Treinta de Agosto, como lo habíamos organizado, para trabajar al menos siete (7) ú ocho (8) días en el casco urbano”.
Sobre los trabajos a realizar en la vecina localidad el funcionario informó que “estamos planficiando un trabajo en lo que respecta a badenes de hormigón sobre la calle Reconquista entre Caseros y San Martin”.
Dijo también que con este objetivo “se va a trasladar gente de Topografía de la Municipalidad para poder dar los niveles y hacer los trabajos de las curvas y badenes que hay que hacer en ese sector”.
Al respecto explicó que “son badenes que quedaron sin hacerse porque se abrieron las calles en el loteo de AMOC y quedaron sin ejecutarse, lo cual complica el tránsito porque al no estar los badenes se descalza el asfalto y se rompe generando baches en ese sector”.