La Municipalidad de Trenque Lauquen junto a la Asociación de Psicopedagogas del Oeste Bonaerense y el Centro de Atención y Aprendizaje Temprano realizarán el viernes 27 de septiembre en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”, una jornada sobre trastornos del espectro autista, desarrollo de habilidades sociales y prevención de bullying.
El Municipio organiza el encuentro a través de las áreas de Tercera Edad y Discapacidad, Salud Mental y Casa del Niño. Además, colaboran diferentes empresas.
En el encuentro disertarán el Licenciado en Psicología, Esteban Félix Mongiello; la Dra. en Psicología y Lic. en Psicopedagogía, Silvia Renata Figiacone y la Lic. en Psicopedagogía, María Eugenia Pueyrredón.
Es preciso aclarar que el bullying es el hostigamiento entre pares sostenidos en el tiempo, que representa un desbalance de poder (un fuerte hostiga a alguien que es más débil) y supone intención de agresión explícita por parte del agresor.
Por otro lado, los trastornos de espectro autista suponen una base biológica indiscutible y se caracterizan por la presencia de dificultades asociadas al desarrollo neuropsicológico y comportamental. La Neuropsicología de los cuadros de espectro autista es compleja y sumamente heterogénea y, al mismo tiempo, lo suficientemente identificable como para asistir a las tareas de diagnóstico del clínico.