El Municipio concretará el operativo para ejecutar la segunda etapa de los trabajos en la Copa del Agua mañana sábado (6) en horas de la noche, prolongándose por la madrugada del domingo, con el objetivo de finalizar las tareas ya iniciadas colocando ahora una válvula nueva en el caño principal de suministro del servicio para toda la ciudad en reemplazo de la pieza que falló días atrás.

“Las tareas se realizarán durante el fin de semana y en horas de la noche para evitar un mayor impacto en la vida diaria y cotidiana de los vecinos de la ciudad”, subrayó el director de Servicios Sanitarios Julián Ballarre, quien mencionó que “todas las tareas serán realizadas por personal municipal”, destacando el compromiso y esfuerzo que se llevará adelante.

El funcionario municipal explicó que “se va a trabajar el sábado en horas de la noche y durante la madrugada, aunque el servicio de agua tendrá baja presión desde la tarde y un corte total general una vez que se vacíe la Copa”.

“De concretarse exitosamente el operativo, el corte se prolongará hasta las primeras horas de la mañana del domingo, notándose una mejora en la presión en el transcurso del mismo día domingo”, detalló Ballarre.

El trabajo se concretará durante el fin de semana para evitar complicaciones en los centros de salud públicos y privado, establecimientos educativos, hogares de la tercera edad, y centros de referencia.

De esta manera, se recomienda que las familias tomen los recaudos de abastecimiento necesarios y el cuidado del servicio, con los tanques llenos en los domicilios, a partir de la mañana del sábado. Y durante el transcurso del sábado hacer un uso racional y cuidar el recurso para evitar el desabastecimiento total.