Con la realización de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para el desarrollo de distintas actividades, el Municipio inició en el Centro de Atención Temprana (CeAT), la primera de las tres obras que concretará con el Fondo Educativo.

Esta intervención fue solicitada por el personal del CeAT y aprobada por la dirección General de Cultura y Educación, junto con dos obras más que iniciarán a la brevedad: la unificación de las escuelas nº 501 y nº502 y la construcción de la nº503 de 30 de Agosto.

“Iniciamos la primera de las obras educativas en el CeAT, consistente en la ampliación de un SUM. Se va a unificar la nueva construcción con un lugar  ya existente, para generar un espacio amplio. Luego se restituirá la galería en ese sector”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián.

En ese sentido amplió que “se realizarán tareas de instalaciones, revestimiento, pisos y cielorrasos; ya comenzamos con los cimientos y en breve iniciaremos a levantar las paredes”.

El CeAT, que ya celebró 30 años de vida, tiene una matrícula 167 alumnos; 60 de ellos concurren a su sede de la calle Gobernador Irigoyen, que ya no tiene capacidad para albergar más alumnos. Con la intervención municipal, la superficie del SUM contará con 42 mts2.

COMPROMISO

La comuna se comprometió a realizar las siguientes obras en 2018:

  • Escuela de Educación Especial nº501 (ampliación, construcción y remodelación).
  • Escuela de Educación Especial nº502 (ampliación, construcción y remodelación).
  • Escuela de Educación Especial nº503 (construcción de escuela)
  • Escuelas rurales del distrito; instalación de antenas y sistemas para conectividad.