La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Comercio, realiza un relevamiento del estado comercial en el distrito y actualmente se avanza en la ciudad cabecera.
El procedimiento es el recorrido de manzana por manzana buscando los comercios y solicitando al propietario datos sencillos como número de habilitación, empleados, rubros, etc. La encuesta es rápida y el objetivo es actualizar la base de datos del RAFAM, porque deben incorporarse al sistema todos los comercios que no están inscriptos.
En el caso de los comercios que no están habilitados deberán hacer el trámite correspondiente en la Oficina ubicada en el Centro Cívico “La Primera”.

SEGUNDA ETAPA
Por otro lado, el Director del área, Marcelo Galluzo, señaló que se prevé una segunda etapa de asesoramiento a los comercios a través de Técnicos en Bromatología para explicar cómo acomodar los alimentos y mercadería en los locales.
También se ofrecerán diferentes capacitaciones de buenas prácticas de manejo de alimentos a través de un veterinario de esa Dirección.
Desde el Municipio, se buscará que los vecinos que deseen habilitar próximos comercios realicen esas capacitaciones.