Bajo el eslogan “Conocé tu estado”, de la Organización Mundial de la Salud, el área municipal de Salud Comunitaria, a través del área de Odontología, realizará desde hoy (lunes) y hasta el próximo viernes inclusive testeos gratuitos de HIV a quienes así lo deseen y se acerquen de 8 a 17 hs. al Anexo Vilbazo.

En el día de hoy (lunes) el intendente Miguel Fernández, se realizó el test en su despacho.

La actividad se enmarca tras conmemorarse el sábado pasado el día Mundial de la Lucha contra el SIDA, y forma parte de las diferentes actividades de prevención que se realizarán en todo el mundo en el marco de “Conocé su estado”, como la OMS ha definido la campaña.

Patricia Vitale, jefa de Odontología, explicó que el análisis “es muy sencillo y rápido: Se trata de un pinchazo en el dedo”.

Todas las personas pueden realizarse el test y el resultado se entregará posteriormente al número de teléfono que se indique en el centro de salud. No hay que llevar ninguna documentación ni estar en ayuna. Es preciso aclarar que los menores que quieran hacerse el test deberán presentar una autorización de sus padres.