La municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en una obra de repavimentación en el sector céntrico de la ciudad donde fue necesario levantar el asfalto para poder reparar la rotura de un caño de la red de cloacas en las calles Vignau (entre 25 de Mayo y Teniente General Uriburu) y en Uruguay, entre Monferrand y Urquiza.

“Se había levantado todo el asfalto para hacer la obra de cloacas, (que estuvo a cargo del área de Servicios Sanitarios del Municipio) y nosotros hace un mes realizamos la base de tosca para poder aplicar la carpeta asfáltica; una vez terminado el proceso administrativo de licitación ya estamos trabajando”, comentó esta mañana (jueves) el titular del área de Infraestructura municipal, Manuel Silva Muñoz.

Asimismo, informó que “ya está culminada la obra de la calle Vignau, ya están las dos manos asfaltadas, entre 25 de Mayo y Teniente General Uriburu, y hoy va a quedar terminada la calle Uruguay, entre Monferrand y Urquiza”.

Acerca de la obra, Silva Muñoz comentó que “en Uruguay el asfalto estaba bastante bueno así que se cortó la mitad de la calzada y se va a reparar, pero en calle Vignau vimos que el asfalto que quedaba y que no se levantó por la obra estaba muy deteriorado así que lo analizamos y tomamos la decisión de levantar todo y hacer la calle de nuevo”.

Silva Muñoz también adelantó que hay otras obras de mantenimiento previstas en diferentes sectores, como en la calle Brown, donde también se realizó un trabajo de reparación de la red cloacas. “Está realizada la base de tosca y está en proceso de licitación para la adquisición del asfalto”, informó.

En este marco recordó que “la Municipalidad compra la materia prima y el trabajo se realiza con maquinarias y empleados municipales”.