Como estaba planificado, personal y maquinaria de la dirección de Infraestructura, dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, está realizando tareas de bacheo en distintas calles de la ciudad de Treinta de Agosto.
Los trabajos comenzaron la semana pasada y aún continúan hasta hoy (viernes) dejando terminado el sector más afectado, aunque está previsto volver en los próximos días a la localidad para culminar con las tareas de mantenimiento, informó el responsable de la dirección de Infraestructura, Marcos Soriano.
“Nos encontramos con un asfalto bastante deteriorado producto del paso de los años y de algún tránsito pesado que circula por la localidad”, explicó Soriano.
En este sentido el funcionario señaló que “en Treinta de Agosto tenemos asfalto que fue ejecutado hace 25 ó 30 años y la vida útil del pavimento es de 10 ó 12 años, a partir de ese momento se deberían comenzar a realizar tareas de mantenimiento, sellado de fisuras y bacheo, pero llega un momento en el que el pavimento no admite este tipo de trabajos y hay que proceder a una repavimentación o una intervención mayor”.
Tras remarcar que “son obras muy caras” Soriano reconoció que “por el momento el objetivo es realizar bacheo para tratar de dejar lo mejor posible el pavimento de la localidad”.
Según explicó Soriano “se colocaron 8.000 kilos de mezcla asfáltica en frío y la parte más complicada fue terminada, quedando ahora alguna intervención menor y por eso tenemos previsto volver en el transcurso de la semana próxima para culminar con estas tareas, ya que también tenemos que realizar algunos trabajos de mantenimiento en Trenque Lauquen”.

– BADENES
Por otro lado Soriano informó que “en Treinta de Agosto también estamos ejecutando una serie de badenes que habían quedado sin realizar luego de habilitarse el loteo de AMOC, dos se van a ejecutar sobre la calle Reconquista y un tercer badén, en su intersección con calle Salta”.