El Municipio está trabajando en la limpieza de las piletas de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, a través de las direcciones de Conservación de la Vía Pública y de Servicios Públicos, con una máquina dragalina, en convenio con el área provincial de Hidráulica.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, explicó que los trabajos comenzaron hace alrededor de 15 días y que “a partir del uso de la red de cloacas se produce un asentamiento de barros que genera la necesidad de limpiar las piletas. Hace 40 años que la Planta Depuradora está en uso y no tenemos registro de una limpieza previa”, informó.
El Municipio trabaja con una máquina denominada dragalina, cuyo uso es posible a partir de un convenio firmado con la dirección de Hidráulica de la Provincia, por el cual el gobierno provincial cede en uso la maquinaria a cambio del pago de viáticos, combustible y mantenimiento. Carabelli indicó que “el presupuesto que teníamos para hacer este trabajo era de aproximadamente un millón de pesos, pero a partir del convenio con Hidráulica lo hacemos por administración municipal”. El funcionario agregó además que serán casi 4 meses de trabajo y que “se trata de la limpieza de las piletas que contienen unos 12.500 metros cúbicos de barros”.
Las tareas se realizan en conjunto entre operarios de la Dirección de Conservación de la Vía Pública a cargo de Carlos Matheus, y de la dirección de Servicios Públicos que coordina el Ingeniero Javier Mina.
Planta Depu