La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través del Departamento Medio Ambiente, continúa con la reposición de árboles en las ramblas de ciudad mientras que culmina la etapa de forestación de distintos barrios, avanza con los establecimientos educativos en pos de la clasificación domiciliaria de residuos y junto al Ministerio de Salud de la Provincia continúa las tareas de desratización, control de cucarachas y fumigación.
La titular del área, Estela Toniolo, brindó detalles acerca del trabajo realizado en conjunto con escuelas y jardines de infantes, respecto al manejo de residuos, la clasificación domiciliaria, el cuidado del agua y la energía. Son tres campañas de concientización que se dan a la par mediante charlas.
Por otro lado, días pasados se realizó junto al Ministerio de Salud el control de plagas. “Desde que empezamos la gestión, hacemos un seguimiento de las plagas urbanas. En un mapa ubicamos las zonas calientes, que tienen como característica gran circulación de vecinos; por ejemplo zonas cercanas a las escuelas”, sostuvo la funcionaria. Por ello, se le solicita a la Dirección de Saneamiento de la Provincia un trabajo en conjunto y el organismo envía periódicamente a los técnicos para desarrollar la actividad.
En el caso de las plagas, Toniolo explicó que “cuando observamos los lugares con más problemas, nos comunicamos con los vecinos de la manzana. Cuando los vecinos limpian pero no pueden controlar la situación, se utiliza el veneno”.
En este sentido, se trabajó específicamente en lugares de mayor concentración de gente y en canales y parques.
Con respecto a la fumigación de mosquitos, los técnicos del Ministerio volverán en el término de un mes y se trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal que coordina el programa de prevención del dengue.