La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Subsecretaría de Obras Civiles, realiza tres importantes obras en el predio ubicado en Pacheco 50: la sede de los scouts, la Oficina de Reparto y la Dirección de Contralor.
En el caso de la obra “Un Techo para los Scouts” restan instalar los revestimientos plásticos, el alambrado perimetral, el portón de acceso y la pintura interior.
Esta obra, que se inaugurará en el mes de octubre, cuenta con unos 300 metros cuadrados, con SUM, oficina, depósito, baños con duchas para varones y mujeres, y una cocina.
La superficie cubierta es de 223 metros cuadrados. Tendrá una galería en el frente de 20 metros cuadrados y un entre piso de 58 metros.

OFICINA DE REPARTO
Además, la Comuna está realizando la oficina de Reparto en el mismo predio. Obras Civiles  finalizó la instalación eléctrica, el piso, la colocación de aberturas, el entrepiso y la semana próxima se realizan trabajos en durlock e instalación sanitaria.
La  nueva estructura consta de un salón para doblado de formularios, una oficina, depósito y baño.

CONTRALOR MUNICIPAL
Otras de las reparticiones que se están construyendo en el lugar es el edificio donde funcionará Contralor.
El Municipio realizó la excavación de los cimientos y actualmente se está armando la ferretería de cimientos para iniciar el llenado de hormigón.
La obra  consta de 170 metros cuadrados cubiertos y 30 semi cubiertos, con vinculación a la Sala de Monitoreo.
Entre los usos previstos está el funcionamiento de las oficinas para Contralor y Defensa Civil, y un salón de usos múltiples para cursos de educación vial y seguridad e higiene entre otros, contando también con un estacionamiento posterior para móviles del personal y servicios generales de apoyo.