La directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca, radicó esta mañana (martes) una denuncia en dependencias de la Comisaría 1ª de Trenque Lauquen a raíz de un acto de vandalismo registrado en las instalaciones del Museo Histórico Regional, en calle San Martín 1150.
Fue el encargado del establecimiento quien se encontró con esta situación ayer (lunes) por la mañana, dejando constancia que el viernes pasado todo estaba en perfectas condiciones con lo cual se supone que los hechos habrían ocurrido en el transcurso del fin de semana.
De acuerdo a lo denunciado por la funcionaria autores ignorados dañaron la entrada al establecimiento, una maceta, un soporte de bandera, un fierro de la reja, quebraron una planta y rompieron unas chapas plásticas de policarbonato del techo. El espacio ya se encuentra nuevamente en condiciones después del trabajo de limpieza realizado por personal de la institución.
Cabe señalar que los hechos vandálicos se concretaron en la parte trasera del Museo Histórico, en el sector del Parque Municipal.
Desde el Municipio se vuelve a apelar a la toma de conciencia para cuidar los espacios públicos y lugares que representan un patrimonio para la comunidad.