La Dirección de Servicios Públicos municipal trabajó a través del Departamento de Cloacas en la ejecución de una sala de bombeo cloacal, que luego de un mes de trabajo fue puesta en marcha el pasado 30 de agosto. La nueva sala de bombeo, ubicada en la rambla de calle Lagos, entre Uribarri y Schweitzer, le da salida al colector construido por calle Raúl González y reemplaza a la anterior Sala de Bombeo que servía a los barrios Parque y Centenario.

La obra consistió en la construcción de un cilindro de Hormigón Armado de 2,50 metros de diámetro interior por 6 metros  de altura útil, con una electrobomba NP-3085-MT 460, codo de descarga base, cañería guía, soportes y abrazaderas de acero inoxidable, cañería de impulsión de 75 milímetros, gabinete con tablero de mando, losa superior c/ tapa de inspección, pilar de mampostería de bajada trifásica y dos perforaciones para puesta a tierra. También se ejecutaron dos cámaras de inspección para ejecutar los empalmes con los colectores.

El personal afectado a esta obra fue de 4 operarios, un sereno y el Jefe del Departamento de Cloacas, Raúl Oscar Patris; se trabajó con una máquina retroexcavadora, una pala frontal y una hormigonera de volteo.

 

Ampliación de la red cloacal

Por otra parte, se terminó con la instalación del servicio cloacal domiciliario en las manzanas 116f y 116g, con una extensión de 710 metros de cañería de 160 y la ejecución de 6 cámaras de inspección en esquina.

Por último, se comenzó la ejecución de la obra de red en la manzana 105d en el loteo de Pereda.

 

Mantenimiento

En calle Baldovino, entre Mitre y Sarmiento, se ejecutaron 65 metros de red  y una cámara de inspección para dar servicio a dos domicilios de la vereda par, que tenían obstruidos sus acometidas por vuelco de grasa a la red  por parte de comercios desaprensivos.

 

Planta depuradora

Por último, en la Planta Depuradora, se colocaron dos nuevos motores de 7.5HP en los aireadores y se adquirieron 2 motores de 15HP próximos a instalar en los aireadores.

Y se recibieron las dos electrobombas 3153 que se habían mandado a reparar a ITT FLYGT.