El Municipio promociona la oferta educativa local con la campaña “Estudiá en Trenque Lauquen” que comenzará a verse a partir de estos días en redes sociales y medios de comunicación.
Se trata de una iniciativa conjunta desde las áreas de Educación y Juventud de la Municipalidad y que busca reafirmar el rol estratégico de Trenque Lauquen como atractivo regional para los jóvenes que continúan estudios universitarios o terciarios en esta ciudad.
Así, en la página web del Municipio se habilitó la solapa www.trenquelauquen.gov.ar/estudia-en-trenque-lauquen en la que se encuentra toda la información concerniente a casas de estudio y carreras y cursos disponibles.
Allí hay información de las universidades UTN Facultad Regional Trenque Lauquen, CEU (Centro de Estudios Universitarios) y Universidad Siglo XXI. De los institutos terciarios de formación docente Nro. 40 y 144; y cursos y talleres de los Centros de Formación Profesional 401 y 402.
El distrito, a través de la oferta educativa pública y privada, atrae a jóvenes de toda la región y ello “genera mejores condiciones para las casas de estudios y para los vecinos de Trenque Lauquen” dijeron Patricia Muñagorri y Marta Bathis de las áreas de Educación y Juventud de la Municipalidad.
Ambas destacaron el papel que el Municipio le otorga a la educación en acciones como la universalización de los jardines maternales, la utilización del Fondo Educativo para obras como la Escuela Secundaria 9, el otorgamiento de créditos universitarios para jóvenes del distrito, la creación de la Residencia Estudiantil y el compromiso asumido por el Intendente en 30 de Agosto poner en funcionamiento un proyecto de ordenanza (impulsado por Martín Sotullo y vetado en 2015) vinculada con el boleto estudiantil para estudiantes de las localidades del distrito.
El Municipio realizará la promoción de las carreras a través de redes sociales, páginas web y medios de comunicación, como así también asume la impresión de la folletería que las casas de estudio locales distribuyen en sus charlas en distritos de la región.