Durante la mañana de hoy (viernes) la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio continuó con la campaña de difusión del programa Puntos Limpios.

Promotoras ambientales del Municipio repartieron folletería y brindaron información a los vecinos sobre el uso de las nuevas estaciones de reciclado.
Durante la mañana la actividad se realizó en el Supermercado La Anónima donde está funcionando uno de los puntos limpios de la ciudad.  Durante el fin de semana la actividad se extenderá al supermercado Cooperativa Obrera donde también se instalaron tres contenedores de recepción de materiales reciclables.
El programa puntos limpios es una iniciativa municipal que permite a los vecinos acercar material reciclable sectores estratégicos de la ciudad y  están compuestos por tres módulos: Un contenedor verde para Vidrio y papel/cartón;  un canasto celeste para botellas de plástico y  campanas color amarillo para depositar aceite vegetal usado (en botellas).

En esta primera trapa del programa los puntos limpios se encuentran en:

  • Supermercado la Anónima (Av. Garcia Salinas y Pincen)
  • Supermercado Cooperativa Obrera (Regimiento 3 de caballería n° 853)
  • Dirección de Higiene Urbana (Pellegrini N° 655)

Los puntos limpios son para separar y recuperar residuos sólidos urbanos, aprovechar económicamente estos materiales y, al mismo tiempo, cuidar el ambiente. En una segunda etapa se irá ampliando la cobertura de este programa a diferentes puntos de la ciudad y  localidades del distrito.