El Municipio, por medio de la subsecretaría de Servicios Públicos, realizó esta mañana (miércoles) una denuncia en la Comisaría local para que se investigue y se traten de determinar las causas del incendio que se produjo entre la medianoche y primera horas de esta madrugada en el Basural a cielo abierto y deslindar responsabilidades.

Se apunta a conocer con certeza si el incendio fue provocado de manera intencional, por desconocimiento o tuvo algún otro origen. Independientemente de ello, personal municipal con la protección de Bomberos Voluntarios continúa trabajando en el basural situado en la calle Tala, zona extraurbana, para sofocar el foco ìgneo.

El área de Contralor recibió los primeros llamados de vecinos alertando sobre la existencia de fuego a las 0.30 y luego de enviar inspectores de Tránsito para que constataran la denuncia, a la 1.15 la responsable del área se comunicó con Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.

El trabajo del personal municipal, con el director de Higiene Urbana, Marcelo Lezcano, a la cabeza, de la Ampliación Urbana y maquinaria comenzó a las 2.45 y sigue desde entoncespor la complejidad que requiere extinguir este tipo de incendios.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, sostuvo que se procedió a asentar la denuncia tras algunas dudas que surgieron sobre el origen del siniestro. “Hay una sospecha de que podría ser intencional. Desde que soy funcionario se originaron varios incendios, la mayoría de noche”.

Asimismo explicó que “ayer (martes) entre las18 y las 19 cuando se retiró nuestra gente (operarios) del lugar no había foco ígneo”.

La labor de los empleados municipales estuvo resguardada en todo momento por Bomberos Voluntarios, que arrojó agua para enfriar la zona.

“Todavía se sigue trabajando en el lugar porque el incendio no está controlado. Es muy complejo porque hay que remover, volver a tapar con tierra y siguen apareciendo nuevos focos”, finalizó diciendo Enrietti

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×