El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, realizó hoy (miércoles) la presentación del equipamiento adquirido recientemente por el Municipio con recursos provenientes del Fondo de Seguridad, en el marco de una rueda de prensa realizada en el edificio de la Sala de Monitoreo.
Fernández, que presidió el encuentro en compañía del Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, y del Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, explicó el origen del Fondo de Seguridad que la Provincia coparticipa a los municipios. En el caso de Trenque Lauquen significan 21,5 millones de pesos en 3 cuotas. La primera (7 millones) ingresó a las cuentas municipales y con ese dinero se compró parte del equipamiento presentado.
Se trata de una camioneta 4 X 4 cabina doble para refuerzo en seguridad vial; dos camionetas urbanas para Contralor y Defensa Civil, una camioneta Partner para la Dirección de Minoridad, una lancha para seguridad en las lagunas, 10 motos para agentes de tránsito, 30 cámaras de monitoreo, 2 servidores para monitoreo en Berutti y 30 de Agosto, equipamiento de computación, semáforos e indumentaria y equipo de comunicación para el personal del área. Además se contrató el servicio de botón anti pánico y se iniciaron las obras en la Comisaría de la Mujer, el Destacamento de Berutti y el nuevo edificio para Contralor en la calle Antonio Díaz.
“Para nosotros el concepto seguridad es amplio y refiere fundamentalmente a la educación, materia en la que el Municipio ha hecho muchas inversiones en el último tiempo”, dijo Fernández pero recordó que el Fondo de Seguridad se rinde con gastos vinculados a equipamiento, tecnología e inmuebles.
Para la segunda etapa, se prevé la compra de 135 cámaras de seguridad, 2 elevadores hidráulicos para el mantenimiento de cámaras, una carpa inflable para la atención de emergencias y desastres, una camioneta para la Dirección de Pesca, 3 camionetas kangoo para tránsito y la culminación del edificio de Contralor, entre otras cosas.
El Intendente señaló que con la adquisición de nuevas cámaras de seguridad se llegará a todos los barrios y todas las localidades del distrito de igual modo que en el centro de la ciudad cabecera.

También dijo que se comunicó telefónicamente con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quien le aseguró el envío de nuevos móviles policiales para Trenque Lauquen. “Seguiremos trabajando Nación, Provincia y Municipio acercando soluciones a los vecinos” dijo el Intendente.