A partir de un llamado de los periodistas de Canal 12 que fueron alertados por vecinos de la presencia de residuos patogénicos en el kilómetro 448 de Ruta 5, y de la rápida intervención del Municipio para constatar lo señalado y limpiar el lugar donde se encontraban tirados, el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, informó que en el transcurso de la mañana presentará en fiscalía una denuncia por posible circuito ilegal de recolección de patogénicos.

“Vecinos del lugar comentaron que había pasado una camioneta con un chango que iba perdiendo basura y eran cajas de medicamentos, jeringas y otros residuos patogénicos”, comentó Marchabalo, y agregó que desde el Departamento Ejecutivo  “nos pusimos en contacto con Higiene Urbana, área que limpió todo. El material fue guardado para hacer la denuncia; son residuos patogénicos porque había Alplax, morfina, y jeringas usadas”.

El funcionario afirmó que ese tipo de residuos “debe tener un tratamiento especial, no lo tuvieron y creemos que estaban en un circuito ilegal de recolección de patogénicos”.

Marchabalo sostuvo que “estos residuos tienen un riesgo para la salud de la comunidad, por eso le tenemos que dar intervención a la justicia” y contó también que algunos testigos aparentemente vieron salir el vehículo -una camioneta de la que también se tendrían datos-, de una propiedad lindera a la ruta.