La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris, mantuvo ayer (miércoles) una reunión con funcionarios y comerciantes del vecino distrito de Pellegrini, con el objetivo de fortalecer el proyecto de regionalización que impulsa desde su área para generar nuevos mercados que permitan potenciar el agregado de valor en el rubro de la pesca.
Del encuentro participaron el director de Producción de Pellegrini, Joaquín Gastañaga, tres comerciantes de la vecina localidad y Esteban Sardi, concesionario de la planta procesadora de pescado de Beruti.
Durante la reunión se acordó que el pejerrey elaborado en Beruti será enviado a Pellegrini para su venta, propiciando de esta forma la regionalización en lo que hace a la producción y consumo.
“A partir de esta iniciativa un producto fresco y de calidad producido en la región se traslada pocos kilómetros y llega a los comercios de la zona a un excelente precio”, comentó esta mañana (jueves) la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, para marcar que “ésta es una de las formas más directas de activar las economías regionales”.
Asimismo, la funcionaria adelantó que reuniones similares se realizarán en los próximos días con otros municipios cercanos.