Con el servicio de agua ya normalizado, y luego con la reparación de la válvula principal de la Copa de Agua, la dirección de Servicios Sanitarios del municipio, planifica ahora una segunda etapa de tareas para cambiar esta pieza que alimenta la red principal y que es la primera vez que sufre un desperfecto, generándose una situación extraordinaria en el sistema general.

Para llevar a cabo la segunda etapa será necesario programar un nuevo corte general en toda la ciudad, que será informado a la población de manera anticipada y se realizarán trabajos con anterioridad para evitar un desabastecimiento prolongado.

“Todo comenzó ayer (miércoles) con la rotura de un caño madre en calle Pincén, entre Villegas y Roca, y para solucionar ese problema, como sucede siempre en estos casos, hay que cerrar la salida de la Copa de Agua totalmente; se trabajó durante toda la mañana, se reparó exitosamente el caño madre y cuando se vuelve a dar salida de agua para la Copa hubo un desperfecto en la válvula”, comentó esta mañana (jueves) el director de Servicios Sanitarios del municipio, Julián Ballarre.

Al respecto explicó que “esa válvula es original, está desde siempre y nunca había sufrido una rotura, tuvimos la mala suerte de que tuvo un desperfecto y estuvimos trabajando desde las 14 de la tarde hasta la medianoche para darle salida de agua de la Copa a la ciudad”.

Asimismo, señaló que “trabajamos intensamente con todo el equipo municipal del área, junto al intendente Francisco Recoulat y al secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz, para solucionar este inconveniente, poder darle agua a la ciudad, y planificar una segunda etapa en la que se realizará un corte programado para continuar con la reparación de esta válvula”.

Acerca de la situación actual, Ballarre dijo que “en este momento tenemos servicio, seguramente en las casas tengan aire en las cañerías y también en la red, algo que ocurre siempre cuando cerramos la Copa de Agua, pero ya tenemos agua y buena presión”.

Tras señalar que se está trabajando en la organización de la segunda etapa de trabajo, adelantó que “tenemos que cambiar la válvula y para poder hacer eso, tenemos que hacer un trabajo de logística muy grande”.

En este marco, Ballarre pidió a la población “cuidar el recurso, que es escaso en la región más allá de si hay un corte o no, y purgar las cañerías, abriendo las canillas del hogar para permitir la salida de agua”.