Con el objetivo de completar el 100 por ciento de la planta Urbana de Trenque Lauquen con pavimento y cordón cuneta, la Municipalidad de Trenque Lauquen abrirá un registro de oposición para los propietarios, nudos propietarios y/o poseedores a títulos de dueños, de los inmuebles ubicados en distintas zonas de la ciudad, a fin de que quienes no estén interesados en contar con estas obras, se acerquen a la comuna para manifestar su negativa.
El Registro de Oposición estará abierto del 4 al 19 de febrero, inclusive, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el horario de atención al público.

Para tal fin, se establecieron 4 zonas, pendientes del desarrollo de las obras planteadas
• Zona 1, Norte: comprende los loteos Aramendi, Holgado, Lafit, Amicone y las quintas 1 y 14.
• Zona 2, Oeste: comprende el barrio Güemes y las calles Lagos y Raúl González
• Zona 3, Sur: comprende al loteo García Neira
• Zona 4, Este: Singlar, AMOC, Vargas, Altera y Paleo.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. José Carabelli, informó hoy que el plazo de ejecución de esta obra será de 3 años, mientras que el plazo establecido para el pago es de 6 años, con 72 cuotas de entre 200 y 250 pesos.
Al respecto, Carabelli indicó que “ejecutaremos la primera etapa de la obra en un año, que sería durante 2013, priorizando las cuadras que garanticen mayor accesibilidad a los sectores en que se realizarán las obras”.

En los decretos Nº 131, 132, 133 134 de 2013 se establecen los siguientes valores:
-Pavimento: $155,70 por metro cuadrado
-Cordón cuneta: $ 214,16 por metro cuadrado
-Cordón simple: $ 105,87 por metro cuadrado

El artículo 3 de cada decreto señala que “a fin de mantener la vigencia del valor de las cuotas, cada seis meses, en enero y julio, el Departamento Ejecutivo hará un análisis de costo de Pavimento, con la finalidad de hacer las variaciones en más o en menos, que se aplicará en las cuotas no devengadas, a estos fines se tendrá en cuenta los siguientes materiales y su incidencia porcentual: Cemento Pórtland 24 %, gasoil 9 %, áridos 30 %, cemento asfáltico 37 %. En ningún caso el coeficiente de ajuste podrá superar el coeficiente de variación salarial”.