La encargada de la oficina de Turismo, Lorena Rodríguez y la integrante de la Delegación de Beruti, Natalia Cortés, participaron el pasado miércoles del Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil que se llevó a cabo en la “Usina de las Artes” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las representantes locales formaron parte de 2 de las 17 comisiones que se formaron en la Jornada. Natalia Cortés participó de la Comisión “Turismo en un pueblo rural” y Lorena Rodríguez de la comisión “Turismo Rural Responsable”.
El Foro Mil x Mil reunió a alrededor de un millar de emprendedores de turismo rural quienes durante la jornada analizaron la actividad, obteniendo un diagnóstico de cada sector y modalidad y realizando aportes.
Este encuentro tuvo el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la jornada se escucharon exposiciones de autoridades de CAME y de CATUR en conferencias donde se generó un espacio abierto al diálogo entre agentes del ámbito turístico.
Luego, el director de la Escuela Internacional de Turismo Rural, Enrique Torres Bernier habló sobre los lineamientos para el turismo rural, mientras que Alain Parenteau, gerente de Grand Metropolitan Hotels hizo mención a las políticas desde la visión agropecuaria.
Después fue el turno del miembro del Comité General de Certificación del Instituto Nacional de Normalización y Certificación (IRAM), Guillermo Malvicino, quien hizo la presentación del Sello de Calidad de CATUR.
Por la tarde se llevaron a cabo talleres organizados sobre agroturismo y turismo de Estancias, agroindustrias, gastronomía y turismo salud, entre otros.
El cierre del encuentro estuvo determinado por un plenario en donde se arribó a las conclusiones sobre las temáticas desarrolladas.