El Intendente Municipal, Miguel Fernández; la Directora de Educación Patricia Muñagorri y la Directora de Casa del Niño, Lorena Nicosia, asistieron hoy (miércoles) al acto por el 50º Aniversario del Centro Educativo Complementario Nº 801.
Además, participaron del acto consejeros escolares, autoridades de Educación, integrantes de la institución y vecinos.
En el acto, se descubrieron placas en conmemoración de la fecha y se realizaron las bendiciones a la institución.

Los CEC son instituciones educativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y dependen orgánicamente de la Dirección de Psicología Comunitaria y pedagogía Social.
En la actualidad existen 146 CEC en la Provincia de Buenos Aires y uno de ellos es “Aipiñ”, el trenquelauquense, que comenzó a funcionar el 7 de julio de 1966. Su primera directora fue Nely Ruth Alonso y la institución funcionaba en Rivadavia 44.

En 2003, la entidad educativa se trasladó al edificio actual que comenzó a construirse durante la gestión de Jorge Barracchia y se culminó durante el mandato de Juan Carlos Font.

En el acto se dirigieron a los presentes la directora del CEC, Patricia Fioramonti; las ex directoras Elvira Ford y Alicia Planas; la ex inspectora Cristina Paleo; la docente Loly Zangirolami y el auxiliar Luis Ibáñez.

Se entregaron presentes a docentes y auxiliares, se presentó la agrupación coral “Volver” y los alumnos compartieron una chacarera.
El cierre estuvo a cargo de las palabras de la  Inspectora Distrital, María Marta Mirabelli.