La titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, asistió ayer (martes) en la sede del Senado a una jornada organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires sobre la Ley Nacional 26.370 que establece la normativa de trabajo de la seguridad en boliches bailables y espectáculos.

Particularmente, se trata de la normativa de controladores de Admisión y Permanencia  de público en general, para empleadores cuya actividad consiste en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

Los disertantes y organizadores de la Jornada fueron: Juan pablo Giaccone, Director de Asuntos Jurídicos en Materia de Derechos Humanos; Daniela Esmet, Directora Provincial de Protección de Derechos Humanos y Martín Borrazás, Director de Denuncias, Seguimiento y Asistencia a Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos.

El encuentro se realizó con representantes de áreas de la Juventud de diferentes municipios para empezar a trabajar programas relacionados con esta ley: campañas de difusión y capacitaciones sobre la normativa para mantener a los jóvenes informados sobre sus derechos.

Otra de las temáticas que se abordó en el encuentro estuvo vinculada con las denuncias que se realizan en torno a situaciones de abuso de autoridad o violencia institucional que los jóvenes padecen. Como así también, los casos que no son denunciados.