La Municipalidad de Trenque Lauquen participó el viernes pasado de la Jornada “La Provincia en Desarrollo Región VI” que se realizó en la ciudad de Junín.

Por la Comuna participaron el Intendente Municipal, Miguel Fernández; la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice y algunas de las áreas que dependen de su estructura, la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis; el coordinador del programa Envión, Carlos Luppi y Jorge Bonnemezón por el UDI. Además, viajó el titular de la Oficina local de Desarrollo Social de Nación, Darío Camacho.

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y la Directora de Desarrollo Social de la Cuarta Sección Electoral, Silvina Vaccareza.

Fue una jornada de capacitación con representantes de planes sociales como Más Vida, Envión, Niñez, Tercera edad, que realizaron reuniones a modo de taller en la sala Cáritas de Junín.

 

CRONOGRAMA

A las 12.30 hs. se realizó la apertura de la jornada a cargo del Intendente de Junín, Pablo Petreca; el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Gabriel Mercuri y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano.

A partir de las 14 hs. se armaron las mesas de trabajo para cada programa del Ministerio de Desarrollo Social y los funcionarios y trabajadores municipales que representaron a Trenque Lauquen se dividieron en las mesas de acuerdo al área específica.

 

JUVENTUD

Por su parte, Bathis informó que compartió la mesa de trabajo con el Director de Juventud Provincial Alberto Czernikowiski y Nicolás Bari, Director de Programas de Juventud.

Presentaron los 4 ejes de trabajo relacionados con la juventud para trabajar con los municipios: Impulso Joven (vinculado a las capacitaciones para inserción laboral); Observatorio de la Juventud (encuestas a jóvenes para conocer problemáticas de la juventud), Voluntariado Juvenil (consolidar la participación en acciones solidarias) y Tarjeta Joven (proyecto para generar una tarjeta con descuentos en comercios).

Los funcionarios provinciales presentaron líneas de capacitación y programas que intentarán implementar en los municipios.

 

GESTIONES DE FERNÁNDEZ

El Intendente Fernández, además de participar en la jornada de Desarrollo, también asistió a la Jornada de Debate sobre la Política de Territorialización de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA), que se organizó con el objetivo de debatir y acordar la estrategia de vinculación territorial de las universidades con los municipios comprendidos en su zona de influencia.