La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris, participó ayer (lunes) de la reunión de la Mesa Distrital del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) en la que se presentó la propuesta educativa de los Institutos Superiores de Formación Docente nº 40 y 144 de Trenque Lauquen.
Del encuentro, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, participaron además la Inspectora jefe Distrital, Alejandra Marino; el director del ISFD y T nº 40, Carlos Piñeiro; la directora del ISFD y T nº 144, Luchina Ortolani; la representante de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, María Elena Bidart; los referentes gremiales Hernán Amador (SUTEBA), David Siles Torrico (AMET) y Rosario Morán (FEB); la secretaria de Jefatura Distrital, Sandra Herrero; y la coordinadora de la oficina de Servicios para el Empleo, Andrea Rodríguez Leal.
En el encuentro, la profesora Ortolani presentó la oferta educativa del Instituto Superior de Formación Docente nº144 que incluye los Profesorados de Educación Física, Educación Inicial e Inglés, la Tecnicatura Superior en Turismo, Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos y Bibliotecario de Instituciones Educativas.
Por su parte Piñeiro, director del Instituto nº40, informó que la institución ofrece Profesorados en Educación Especial, Educación Primaria, Educación Secundaria en Matemáticas, Educación Secundaria en Lengua, Educación Secundaria en Biología, Educación Secundaria en Historia, Tecnicatura Superior en Psicopedagogía, Tecnicatura Superior en Enfermería y Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico.
“Se realizó la reunión de la Mesa del Copret, que es una mesa de trabajo en la que participamos en conjunto con el sistema educativo, los gremios, empresas, distintas instituciones y el Municipio”, comentó la titular de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris.
“En situación normal las reuniones se hacen todos los meses, ahora vienen retrasadas por la pandemia (de Covid-19) y finalmente pudimos lograr esta reunión que tuvo como objetivo brindar el aval para que las propuestas educativas que presentaron los Institutos nº 40 y el 144, puedan ser evaluadas y tenidas en cuenta por Educación”, precisó la funcionaria.
Al respecto Fabris explicó que “los Institutos presentaron las propuestas y la resolución de Educación tenía que ver con la posibilidad de que los Institutos pudieran mantener la propuesta del 2020 para poder acompañar a aquellos alumnos que no pudieron concretar alguno de los niveles y capacitaciones, para que puedan hacerlo en el 2021 en esta mirada que se está teniendo desde Educación relacionada con que sea una continuación el 2020 y el 2021 en términos educativos”.
Además dijo que “se programó una reunión a futuro con la mesa provincial del Copret para empezar a articular la mirada del 2021 de cómo va a trabajar esta mesa en términos de los diferentes objetivos que tienen estas mesas”.
Para finalizar Fabris señaló que “tenemos pendiente también la reunión que va a hacer el aval de toda la propuesta educativa de los Centros de Formación Profesional”.