El Intendente Jorge Barracchia anunció ayer (jueves) la transferencia a favor del Municipio de dos terrenos fiscales ubicados en el Acceso García Salinas, que pertenecían al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el llamado a una Licitación Privada para la adjudicación en venta de 128 viviendas, que serán construidas por Administración en varios loteos de la ciudad.

En conferencia de prensa, Barracchia confirmó que el Municipio concretó la propiedad de 2 terrenos, de 1 hectárea aproximadamente, ubicados en el Acceso García Salinas, mediante la Ley 9583/80 que permite que aquellas tierras Provinciales que estén en desuso puedan ser reclamadas por los municipios. En este marco, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) transfirió la tierra al Municipio, y éste lo escrituró. 

“Se trata de un patrimonio de la Municipalidad. Ahí no se pueden construir viviendas, pero pensamos que podríamos cobrar un alquiler. Ahora que es nuestro tenemos que evaluar las alternativas”, explicó el Intendente. 

En otro orden, el Jefe Comunal anunció el llamado a Licitación Privada para la adjudicación en venta de 128 viviendas por círculo cerrado, que serán construidas por administración (Ver aparte).

Barracchia se refirió además a la rotura de la mitad del techo del edificio del PROLIM, ocurrida en el día de ayer. Respecto a esto que en vistas de los daños que la fermentación de basura provoca a las chapas del techo, la Comuna había adquirido placas de fibrocemento para cambiarlas, y había tomado la precaución de suspender los trabajos en la planta baja hasta que se concretaran los arreglos. Sin embargo, en el día de ayer, “la gente que estaba trabajando en la parte de arriba, manipuló las chapas, con lo que se vencieron las columnas, que no eran de hormigón”, explicó. 

Uno de los operarios que estaba trabajando en el techo resultó con heridas leves en una de sus manos.

La obra de reparación del edificio del Prolim constará del cambio de chapas por placas de fiberocemento y del refuerzo de columnas. Los trabajos se suspenderán hasta que se culminen las refacciones. 

Por último, el Intendente se refirió a los posibles asuetos para empleados municipales, que podrían ser los días 24 y 31 de diciembre. “Todavía lo estamos evaluando. Existe la posibilidad de otorgar asueto, o de pagar un plus por el trabajo durante esos días”. Sobre este punto, el Jefe Comunal expuso su punto de vista acerca de los feriados nacionales y asuetos provinciales. “Al gobierno de la Nación le resulta muy positivo el feriado ya que genera movimiento económico a través del turismo y el consumo. Esto hace que se cobre el IVA con lo que crece notablemente la recaudación. En la Provincia pasa más o menos lo mismo. Sin embargo, a la Municipalidad un asueto le genera una erogación muy importante porque los servicios son municipales, y en caso de decretar asueto deberíamos pagar horas extras a alrededor de 500 empleados. Pero lo estamos analizando”, concluyó.