El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó hoy (martes) una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Pablo Anaya; la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd y personal del área, para lanzar la inscripción al Programa Recreativo para Adultos Mayores.
Este espacio recreativo comenzará a funcionar el viernes 11 de octubre y la inscripción está abierta a partir de hoy, en todos los centros de salud.
En primer lugar, la Dra. Verónica Fryd explicó que “el proyecto surgió a pedido de la gente, luego de haber realizado la colonia de verano. Por eso se reunió un equipo de trabajo con la intención de dar continuidad a los talleres durante el año”. Asimismo la Directora de Salud Comunitaria sostuvo que “queremos llegar al adulto mayor de 55 años, logrando optimizar su calidad de vida, de una manera participativa, generando inclusión.”
Posteriormente, la psicopdagoga Milagros de Castro, en nombre del equipo de trabajo, explicó que los encuentros del nuevo espacio se realizarán los días viernes de las 8 a las 13 horas.
“Cada encuentro incluye un horario de recorrido del micro municipal que pasará por los distintos Centros de Salud de 8 a 9 horas para buscar a los beneficiarios que tengan movilidad reducida”, sostuvo la profesional.
En ese sentido agregó que “los encuentros tendrán lugar en la sede del club Barrio Alegre. En primer lugar, los vecinos compartirán un desayuno de 9 a 10 y después se propondrán distintos talleres que se van a llevar a cabo en dos instancias de 10 a 11, y de 11 a 12 horas”. Los talleres se dictarán en forma simultánea, lo que permitirá que los vecinos puedan elegir actividades diferentes.
En este marco se ofrecerá un Taller de murga, actividad física, taller de folclore, taller de memoria, taller de cocina, taller de arte y un espacio de escucha con el psicólogo del grupo.
La inscripción ya está abierta en los centros de salud Chiquito Tello, Indio Trompa, Ameghino y Ramón Carrillo.
El cupo es de 20 personas por centro, lo que hace un total estimado de 80 adultos mayores.

COMPROMISO
El Secretario de Salud, Pablo Anaya agradeció a los trabajadores de Salud Comunitaria por asumir el compromiso de darle continuidad al especio de adultos mayores que se viene realizando fundamentalmente en la colonia de los meses de verano. “La idea es establecer un proyecto que permita que durante todo el año puedan tener sus necesidades cubiertas desde el punto integral de la salud, fundamentalmente desde la prevención y promoción”, sostuvo el funcionario.
Además, agregó que “en el Hogar Castella en un evento realizado el sábado pasado un familiar me dijo que nos enseñan a trabajar, a estudiar, pero nadie nos enseña a envejecer. Yo le respondí que para este Municipio los adultos mayores son importantes”.
Por su parte, el Jefe Comunal felicitó al personal de Salud porque “siempre nos sorprenden con proyectos que hacen a la calidad de vida de los habitantes de Trenque Lauquen y trabajan sobre la prevención y la promoción, que fue nuestro compromiso cuando asumimos el gobierno”.
Feito sostuvo que “estos talleres complementarán las actividades que se llevan a cabo en la colonia de verano, que venimos haciendo desde hace tiempo con PAMI”.
El Intendente indicó que el desafío es hacerlo solamente a través de la Municipalidad y expresó: “Lo podemos hacer porque tenemos un personal comprometido. Una colonia para adultos mayores implica llegar a la gente adulta con tareas recreativas e inclusión que hacen a una mejor calidad de vida. Queremos que esto que iniciamos hoy permanezca en el tiempo”.
Por último destacó que “Es verdad lo que dice el vecino, no nos enseñan a envejecer. Los mayores han hecho una trayectoria en su vida y nos han dejado su ejemplo. Nosotros tenemos que ser lo suficientemente respetuosos para que estén lo mejor posible”.