En el marco del plan de pavimentación que se ejecutará en cuatro (4) etapas en calles de la ciudad cabecera y de Treinta de Agosto, la municipalidad de Trenque Lauquen convocó a otras dos Licitaciones privadas (nº 34/2020 y nº 35/2020) para la adquisición de mezcla asfáltica en caliente con destino a pavimento urbano en calles de Trenque Lauquen.
La apertura de sobres de la Licitación privada nº 34/2020 está prevista para el lunes 2 de noviembre a las 9 horas y la Licitación nº 35/2020, el martes 10 de noviembre también a las 9 horas
“Dando continuidad a las dos Licitaciones anteriores (correspondientes a las primeras dos etapas) continuamos ahora con las Etapas 3 y 4″, informó hoy (miércoles) el titular de la dirección de Infraestructura municipal, Marcos Soriano.
Tras recordar que el plan de trabajo se dividió en etapas de acuerdo a una organización por calles y zonas, el funcionario informó que la etapa 3 demandará una inversión de $3.539.000 y la 4, $3.400.000.
El funcionario informó que la Etapa 3 contempla la pavimentación de las siguientes calles: Orzali entre Presidente Irigoyen y Alem, Levalle Norte entre Llambías y Marconi, Di Pietro entre Quintana y Dorrego y Guardias Nacionales de Junín entre Belgrano y Dorrego
La etapa 4 incluye las siguientes calles: Dorrego entre Guardias Nacionales de Junín y Tavoloni y Scalese entre Carlos Casares y Chaumeil, y también algunas obras menores de repavimentación.
“La idea es que todo lo que está incluido en el plan de Contribución por Mejoras concluirlo antes de que termine el año 2020 y en forma simultánea a las obras de pavimentación se buscará avanzar en las Licitaciones para la realización de obras de cordón cuneta”, adelantó Soriano.
Como se informó oportunamente la Etapa 1 del plan de pavimentación demandará una inversión de $2.500.000 y la segunda etapa, de $4.100.000. Ya se lanzaron dos Licitaciones privadas (nº 32/2020 y nº 33/2020) para la adquisición de mezcla asfáltica en caliente para la pavimentación de calles de la ciudad cabecera y de Treinta de Agosto.
En la primera etapa están contempladas las siguientes calles de la ciudad de Treinta de Agosto: Islas Malvinas, entre Moreno y Dorrego (frente a la Escuela Agropecuaria) y Avellaneda, entre Alberdi y Echeverría (Barrio 29).
En la Etapa 2 están contempladas algunas calles y obras en distintos sectores de la ciudad cabecera, entre ellas la calle Racedo, entre Regimiento 3 de Caballería, y Carmen Granada (250 metros), una calle que quedó pendiente del programa 100 por ciento Asfalto.
Además el plan de obras incluye un cruce de calle en Derqui y Dorrego, que quedó pendiente de una obra de reparación de cloacas; otro sector en la esquina de Lucía B. de Pastor y el Ferrocarril, donde se realizó un bacheo muy importante y una cuadra en el Loteo de Argentino (en la herradura), en la calle Tavoloni, entre Dorrego y Belgrano.