A partir de la Ordenanza 4834/18 que creó el Registro Municipal de Motos Antiguas de Colección, la Comuna abrió la inscripción en AMAT –ubicado en el galpón del ferrocarril- para todos los que quieran obtener un permiso especial para poder circular por la ciudad.

Esta propuesta había sido presentada por los mismos vecinos al intendente municipal, Miguel Fernández, y al secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

Los interesados deberán retirar un formulario en la AMAT, quien inspeccionará el rodado. Si cumple con los requisitos, podrá obtener un permiso para circular.

Marcelino Rojas, del área de Gobierno, explicó que “este registro que se armó en conjunto con la AMAT y va a tener una serie de requisitos que los interesados deberán completar. Deben retirar copia de la Ordenanza y el formulario en AMAT. Una vez completados los requisitos, la AMAT realizará un informe técnico y determinará si corresponde que sean inscriptas. Las motos deben tener una antigüedad mínima de 25 años”.

Asimismo agregó que “una vez que la AMAT haga el dictamen correspondiente, se acercarán a Tránsito municipal con toda la documentación y ahí se procederá a inscribirla en el registro. Se le entregará al vecino una credencial y numeración correspondiente para que puedan colocar una chapa que será un diseño especial. Así los vecinos podrán circular de manera tranquila”.

Esta normativa surgió a partir de que Trenque Lauquen tiene una gran cantidad de motos de colección. El pasado domingo pudieron verse muchos de ellos en el desfile que se llevó a cabo en la calle Villegas.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×