Durante la mañana de hoy (viernes) se realizó en el despacho del Intendente Municipal una reunión de funcionarios municipales, secretarios y directores de área, para el lanzamiento de una campaña de vacunación universal contra Hepatitis B, a cargo de la Secretaría de Salud de la Comuna. Al final del encuentro los presentes recibieron la correspondiente vacuna y se comprometieron a darse las posteriores dosis correspondientes.
En este marco, el Secretario de Salud, Dr. Pablo Anaya, explicó a los funcionarios los alcances de esta iniciativa y la Directora de Salud Comunitaria, Dra. Verónica Fryd, explicó amplió la explicación apoyándose en una presentación de power point. Entre los puntos abordados se resaltó la importancia de la vacunación como herramienta colectiva de prevención de enfermedades.
Asimismo, Fryd detalló que la campaña que comenzó hoy, con la aplicación de las vacunas a los funcionarios municipales, consta de 3 dosis: 30 días después de la primera aplicación se realiza la segunda, y la tercera y última dosis se aplica a los 6 meses. Para garantizar que los esquemas se completen, los trabajadores del área de salud contarán con un registro de seguimiento, solicitando a cada vecino su número telefónico.
Además, durante esta campaña se aprovechará para aplicar vacunas antitetánica y triple viral, en los casos en que no estén completos.

Todos los Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria de Trenque Lauquen estarán aplicando las vacunas de esta campaña. Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 19 hs.