En busca de una mayor concientización para tener mejores hábitos como comunidad, y en el marco del día Mundial del Medio Ambiente, que anualmente se conmemora el 5 de junio, la municipalidad de Trenque Lauquen organiza y lanzará el Primer Concurso para Escuelas Primarias denominado «Separá y Ganá«.

El próximo lunes a las 9 en la Escuela Primaria nº2, en calle Avellaneda nº251, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio hará el anuncio con el acompañamiento de Jefatura Distrital de Educación, Inspección de Escuelas Primarias y Consejo Escolar de Trenque Lauquen.

En esta primera etapa el concurso estará orientado a la participación por curso de las escuelas primarias de la ciudad cabecera (no por alumno ni por establecimiento) aunque la idea es replicarlo luego en otras localidades del distrito.

Separá y Ganá” consiste en que los cursos participantes separen y junten residuos reciclables (cartón, papel, latitas, botellas de plástico, tetrabrick) limpios y secos y los entreguen el sábado 6 de agosto en el Polo Ambiental, donde serán pesados. No se recibirán envases de vidrio.

Los estudiantes que integren el curso que junte más kilos ganarán una (1) Tablet para cada uno y otra para la docente acompañante. También recibirán cinco (5) módulos para la separación de residuos y el reconocimiento como institución Verde para la escuela que representan.

El plazo para inscribirse vence el viernes 24 de junio próximo y hay que anotarse enviando un WhatsApp al (02392) 61-0627 para quedar registrado. Luego se comunicarán para pedir los datos necesarios que confirmen la participación del curso.

Esta acción dirigida a los chicos/as pero que también involucra a sus familias se realiza dentro las acciones contempladas en el convenio firmado el año pasado, en oportunidad de la inauguración del Polo Ambiental, por el intendente municipal, Miguel Fernández, con autoridades de Educación, en la persona de la inspectora jefe distrital (Alejandra Marino) y el presidente del Consejo Escolar (en ese momento, Augusto González), con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente teniendo en cuenta que la educación es una herramienta esencial y transformadora.