La municipalidad de Trenque Lauquen convoca para el miércoles 20 de febrero próximo a un nuevo Concurso de Precios (n°05/19) por otras cinco viviendas a construirse en la Ampliación Urbana por el sistema de Círculo Cerrado, que se suman a las 60 que habían sido lanzadas el año pasado, 42 en la ciudad cabecera y 18 distribuidas entre cinco localidades del interior del distrito, al tiempo que resolvió redistribuir el cupo de casas de los concursos que quedaron desiertos en Berutti, La Carreta y Girodías, entre los lugares donde la demanda fue superior a la oferta.

Para las 42 viviendas de Trenque Lauquen se habían presentado 162 oferentes con la documentación en regla y el miércoles 7 de noviembre fueron adjudicadas en un acto público.

En Treinta de Agosto hubo nueve postulantes para ocho casas y en Garré se presentaron cuatro para las dos unidades habitacionales disponibles en el concurso respectivo.

No hubo propuestas por las cuatro viviendas que salieron a concurso en Berutti, las dos en Girodías y las dos en La Carreta, por lo que el Departamento Ejecutivo decidió redistribuir esas ocho unidades habitacionales del siguiente modo: Construirá cinco más en la Ampliación Urbana, que se suman a las cinco que están saliendo en el nuevo Concurso de Precios  nº 05/19; una más en Treinta de Agosto (pasará de ocho a nueve en total); y dos más en Garré (cuatro en lugar de las dos previstas originalmente) para completar, en estos dos últimos casos, el cupo de aspirantes que se presentaron en esa localidades.

 

REINSCRIPCION E INSCRIPCION

Por estas 10 viviendas en la AU podrán participar todos los postulantes que se anotaron para las 42 casas ya adjudicadas, incluidos los que habían quedado en calidad de suplentes, pero deberán volver a inscribirse, aunque ahora no pagarán el valor del pliego, puesto que ya lo habían hecho.

En cambio los que quieran inscribirse ahora –y no lo habían hecho en el llamado a concurso por las 42 casas-, sí deberán abonar el costo del pliego, que es de 200 pesos.

 

VIVIENDAS

Cada vivienda tiene un costo de 1.110.000 pesos, incluido el valor del terreno y también las obras de

infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.

El modo de pago será el siguiente: 210.000 pesos en tres cuotas iguales, de 70.000 pesos cada una. El saldo en 150 cuotas mensuales y consecutivas, siendo el valor de la primera y hasta el 30 de junio de 2019 de 6.000 pesos. A partir de entonces, el resto de las cuotas se ajustará en forma semestral por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), o la norma que más adelante pueda dictarse en su reemplazo.

Las obras se ejecutarán con el sistema de construcción tradicional en un plazo de 15 meses -período que empezará a correr a partir de la firma del último convenio- y cada una tendrá unos 56 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.

 

REQUISITOS

Los nuevos aspirantes que decidan presentarse tienen que ser personas mayores de edad, hábiles para contratar y constituir una familia con o sin hijos, y deben acompañar su propuesta con la siguiente documentación:

  1. Declaración Jurada de no poseer otro inmueble. Es decir, la futura casa es para ser destinada a vivienda única y de ocupación permanente.
  2. Declaración jurada de ingreso mensual del grupo familiar, a efectos de evaluar su capacidad de pago.
  3. Certificación que acredite domicilio no menor a dos (2) años inmediatos anteriores a la fecha en nuestro distrito. Aquellas personas nativas del partido de Trenque Lauquen, tienen que demostrar residencia actual aunque el plazo fuere menor al mencionado.
  4. Acta de compromiso en la que el beneficiario manifiesta conocer fehacientemente las condiciones, derechos y obligaciones que dispone la Ordenanza nº 891/94.

Los aspirantes, como ya se señaló, tienen que ofrecer en concepto de pago anticipado la suma de 210.000 pesos a pagarse en tres cuotas iguales y consecutivas.

La primera a la firma del boleto de compraventa, la segunda en abril y  la tercera en mayo. El

resto de las cuotas se abonarán del 1 al 10 de cada mes en los meses subsiguientes, siendo la primera de 6.000 pesos.

El ajuste comenzará a aplicarse a partir de la cuota con vencimiento en julio de 2019 utilizando para ello el CVS que publica el INDEC, tomándose la misma base que para el resto de los planes de vivienda.

En caso de que el número de ofertas válidas supere la cantidad de viviendas a adjudicar se realizará un sorteo, confeccionándose un listado de titulares y de diez suplentes para cubrir posibles vacantes por desadjudicación o renuncia.

Las adjudicaciones se harán sin especificar inmueble, el que se determinará al momento de la entrega mediante el mecanismo de sorteo.

Si algún integrante del Círculo Cerrado decide retirarse del mismo por cualquier razón que no sea por mora, se procederá de la siguiente forma: El interesado comunicará su determinación a la Municipalidad, que evaluará la petición y podrá devolver el dinero al renunciante.

En ese caso, el Departamento Ejecutivo corroborará el listado de suplentes y llamará a licitación para adjudicar la o las viviendas respetando los mecanismos ya previstos en la ordenanza.