En una propuesta destinada a concientizar a los jóvenes en temas ambientales, el miércoles 4 de octubre de 15 a 17 en el Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) se pondrá en marcha un curso ambiental gratuito en base a la premisa “Planeta Vivo, Futuro Activo”.

El objetivo de la capacitación es concientizar a los jóvenes en temas clave referidos al cambio climático, como son el cuidado del agua, el arbolado y espacio público, residuos y tenencia responsable de mascotas.

El curso ambiental es organizado por la Agenda Estratégica 2030, que coordina Celina Polenta; la oficina de Juventudes, con Romina Abaro y el Polo Científico Tecnológico, con la coordinación de Candela Neil, y también participan distintas áreas municipales en el desarrollo de los contenidos y temas que aborda la propuesta.

La actividad está pensada para chicos/as que tengan entre 16 y 22 años de edad, quienes recibirán un certificado que acreditará su participación y experiencia, y que con todo lo aprendido podrán generar conciencia en otras personas de la ciudad.

El curso consistirá en clases teórico-prácticas gratuitas de dos (2) horas semanales, y se dictarán todos los miércoles de 15 a 17. Inicia el 4 de octubre y finaliza el 8 de noviembre.

Los interesados/as pueden inscribirse completando el formulario en el siguiente Link: https://forms.gle/BkfZRX9xH4WyzNDZ6

La capacitación está diagramada en los siguientes módulos y están a cargo de distintas áreas municipales:

. Cuidado del Espacio Público/Higiene Urbana

. Cuidado del Agua/ Obras Sanitarias

. Arbolado/ Espacios Verdes

. Tenencia Responsable de Mascotas/ Zoonosis

. RSU (Residuos Sólidos Urbanos/Ambiente y Desarrollo Sustentable

. Empleo/Oficina de Empleo

Cierre y entrega de certificados