La municipalidad de Trenque Lauquen lanza el proyecto “Emprendedores en tiempos de Pandemia Regional”, destinado a los jóvenes del nivel secundario de los distintos establecimientos educativos del distrito, y en conjunto con el vecino partido de Pellegrini.
“Es la reformulación de una iniciativa que veníamos trabajando desde el Municipio, en formato regional, desde el área de Producción y en conjunto con la dirección de Educación”, informó esta mañana (jueves) la subsecretaria de Desarrollo Económico y Producción del Municipio, Clarisa Fabris.
La funcionaria recordó que “la iniciativa arrancó en 2018 con las Olimpiadas Emprendedoras, que también tuvo su edición en 2019; la pandemia nos impidió avanzar con este formato, mientras que Pellegrini trabajó con el programa de Emprendedores en Pandemia, por eso este año decidimos retomar este enfoque de emprendedores dentro del ámbito de las escuelas secundarias y sumarnos a este proyecto de carácter regional”.
Acerca de los objetivos de la propuesta, Fabris comentó que “la idea es trabajar con esa semillita emprendedora que tenemos todos y que los chicos tengan la libertad de pensar en distintos tipos de emprendimientos productivos, de servicios educativos, sociales y de innovación”.
“Pueden trabajar en cualquier tipo de emprendimiento que ellos consideren, tanto en el plano real actual como en la posibilidad de futuro, en grupos de ocho (8), al que pueden sumar algún integrante que no esté escolarizado por algún motivo y de esta forma pensar en un proyecto, armarlo y defenderlo, en función de varios parámetros que nosotros vamos a marcar”, señaló.
“La idea es que se trabaje en cada uno de los distritos, aunque puede haber alguna complementariedad entre proyectos, para eso Educación siempre está muy organizado para hacer este tipo de articulaciones y nosotros desde las áreas de Producción, tanto desde Pellegrini como nosotros acá, apoyarlos en cualquier necesidad específica que tengan para ir armando estas ideas proyectos”, explicó.
En este sentido Fabris invitó “a los jóvenes a que se animen a hacer esto, que de estos grupos siempre salen cosas muy buenas, y pensar en proyectos que puedan llegar a ser disparadores de otro tipo de actividades porque los jóvenes son los emprendedores que van a llevar adelante muchas de las acciones en estas regiones en cinco, diez o quince años”.