La municipalidad de Trenque Lauquen pone en marcha desde este viernes (12) el ciclo “Cine Viajero”, una propuesta recreativa pensada para todo el distrito: cuenta con una programación de películas para ser proyectadas en distintos puntos de Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, Beruti y Girodías durante lo que resta de febrero y primera semana de marzo.
La actividad es organizada por las áreas de Promoción Turística, Asuntos Comunitarios y Juventud del Municipio y comenzará con la proyección de la película “Un Cuento Chino”, el viernes a partir de las 20.30 en instalaciones del Hogar Marcelo T. Castella. En este caso la proyección será cerrada al público en general y exclusiva para los residentes, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
La propuesta continuará el sábado (13) con “La Odisea de los Giles” en instalaciones del Polideportivo Municipal de Beruti y el domingo (14), también con la proyección de la película “La Odisea de los Giles”, en el Polo Científico Tecnológico, en la ciudad cabecera.
Los interesados en asistir a la película que se proyectará en Beruti deben anotarse en el Museo del Agro y Biblioteca Municipal de la vecina localidad desde hoy (martes) hasta el viernes (12) de 7 a 13.
Para poder disfrutar de la película que se proyectará en el Polo Científico Tecnológico la reserva de entrada puede realizarse ingresando al siguiente Link: https://forms.gle/BtLvuAGJWN6DY3NWALa selección de películas tiene como objetivo llegar a distintos públicos y edades, teniendo en cuenta sus particularidades. La propuesta nace de la iniciativa de Belén Domínguez y Francisco López, dos jóvenes realizadores audiovisuales que se encargan de la técnica. Ellos fueron también quienes realizaron la preselección y gestión de derechos de exhibición de cada uno de los títulos.
“Cine Viajero es una propuesta recreativa dirigida a todos los vecinos del distrito, especialmente a aquellos que no pudieron viajar o que acostumbran a quedarse en Trenque Lauquen, para que puedan tener una propuesta de turismo interno”, comentó hoy (martes) Maxi Ferreyra, del área de Promoción Turística.
“La idea surge a raíz de una iniciativa de dos jóvenes realizadores audiovisuales: Francisco López y Belén Domínguez, quienes van a estar llevando adelante la técnica y fueron los encargados de gestionar los derechos de exhibición y hacer una preselección de las películas”, agregó Ferreyra, para marcar que “desde el Municipio tomamos el proyecto que nos pareció muy interesante para poder plantearlo en la actual situación de pandemia y ahí comenzamos con toda la logística para hacer esta exhibición durante este mes y la primera semana de marzo en distintos puntos del distrito”.
Respecto del número de asistentes en cada proyección, el funcionario explicó que “en eventos de estas características se pueden juntar hasta 100 personas al aire libre y con todos los cuidados y medidas sanitarias que exige el protocolo Covid-19”.
La responsable del área de la Juventud, Marta Bathis, señaló que “debido a la situación sanitaria las propuestas no son tan variadas como habitualmente se acostumbra, así que la idea de este Cine Viajero es muy interesante para poder hacer algo distinto y al aire libre”.
Asimismo remarcó que “nuestra intervención tiene que ver con ir rotando algunos espacios comunitarios, trabajándolo con Mariana Singlar (Asuntos Comunitarios) en aquellos lugares donde no se han hecho actividades o donde habitualmente no se hacen, por ejemplo en la plaza del Barrio Don Felipe o en el sector cercano al Indio Pampa, y el interés de trabajar en forma coordinada con varias áreas permite sumar una variedad de públicos”.
Además dijo que “la grilla de películas es muy interesante y variada y por eso invitamos a toda la comunidad a participar de la propuesta”.
La actividad se desarrollará respetando los protocolos de seguridad tomándose como referencia el confeccionado para eventos al aire libre: https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/cultura/archivos/anexo_2_eventos_culturales_aire_libre.pdf
En caso de lluvia u otra razón climática que impida la realización del evento, el mismo quedará suspendido, y se informará oportunamente fecha y hora de su reprogramación.
Los organizadores recomiendan a los vecinos llevar algún elemento para sentarse (banquito, reposera o manta), abrigo e incluso algo para comer o beber durante la proyección de la película.

. CALENDARIO DE FECHAS PROGRAMADAS
– Viernes 12: “Un Cuento chino”, en Hogar Marcelo T. Castella / Trenque Lauquen.
– Sábado 13: “La Odisea de los giles”, en el Polideportivo Municipal / Beruti
– Domingo 14: “La Odisea de los giles”, en el Polo Científico Tecnológico / Trenque Lauquen
– Jueves 18 – Fecha a confirmar -: Invisible, La Educación del rey, La muerte no existe y el amor tampoco, en Plaza del Bicentenario / Trenque Lauquen
– Sábado 20: “Metegol”, Parque Municipal María La India Roca / Treinta de Agosto
– Domingo 21: “La Odisea de los giles”, Parque Municipal María La India Roca / Treinta de Agosto
– Jueves 25: “Un Cuento chino”, Parque Municipal María La India Roca / Treinta de Agosto
– Viernes 26: “El Ciudadano ilustre”, Parque Municipal María La India Roca / Treinta de Agosto
– Domingo 28: “Rodencia”, Plaza Don Felipe / Trenque Lauquen)
– Jueves 4 de marzo: “Gilda”, Ampliación Urbana / Trenque Lauquen
– Sábado 6 de marzo: “Gilda”, Polideportivo Municipal / Beruti
– Domingo 7 de marzo: “Delfín”, Casa del Niño / Trenque Lauquen