La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio recibió la semana pasada dos denuncias de infracción a la Ordenanza 3965/13, que regula la aplicación de agroquímicos en el partido de Trenque Lauquen.
Ana Paula Motrel, titular del área, detalló que “una fue sobre una actividad aérea en la zona de Berutti que se está trabajando con Fiscalización de la Provincia. Estamos identificando el avión que intervino en esa situación. El representante fiscalizador del ministerio de Agroindustria fue a Berutti a hacer sus constataciones”.
“Y la otra denuncia –agregó Motrel- la recibimos el viernes a la noche, sobre una máquina terrestre parada en una zona no permitida. La máquina no tenía la documentación reglamentaria visible que es la oblea municipal. Así que se actuó con Patrulla Rural el viernes por la noche, y el sábado a la mañana se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente que desde ayer (lunes) está en el Juzgado de Faltas”.
La funcionaria municipal recomendó a los productores agropecuarios que “cuando contratan un servicio de fumigación recuerden que las máquinas tienen que tener la oblea municipal y deben trabajar con la receta agronómica, esto lo establece la ley provincial (10.699) y cualquier falta en este sentido será sancionada”.