La municipalidad de Trenque Lauquen recibió una Chipeadora que fue adquirida a través de Licitación privada y que tiene como destino el área de Espacios Verdes del Municipio.

“Es una Chipeadora de arrastre, lo que significa que va a estar enganchada a un camión y va a circular por la ciudad detrás del equipo de poda, y esto permitirá bajar los costos de recolección de ramas de poda que hace el equipo municipal”, explicó esta mañana (jueves) la directora de Espacios Verdes del Municipio, Germana Cuniberti.

“Lo más importante que produce la Chipeadora es poder reciclar los residuos de poda y en cuanto al uso se colocarán los chips en los espacios públicos urbanos para no tener tanta maleza”, subrayó la funcionaria, para destacar que “de esta forma baja el mantenimiento y el uso del agua de riego al mantener la humedad en el suelo”.

Al respecto adelantó que “vamos separar lo que es el chip de madera de la hoja para que se pueda vender al público a bajo costo y que tenga el mismo uso que realizamos nosotros”.

Entre los beneficios que aporta esta tecnología, Cuniberti explicó que “el chip produce un abono orgánico que se va degradando y es incorporación de materia orgánica al suelo, es decir que tiene un montón de beneficios que surgen de un resto de poda y que de otra manera no lo estábamos utilizando”.

En este sentido comentó que “nosotros tenemos montículos bastante importantes de poda en el Vivero Municipal que vamos a empezar a chipear y cuando empiece la época de poda fuerte la máquina ya empezará a circular por la ciudad, así que los vecinos podrán observar su funcionamiento”.

Cuniberti reconoció que “es una incorporación importante y que hace al cuidado del medio ambiente por el tema de la recirculación de residuos, de poder recuperar un residuo que hasta hoy no se estaba utilizando”.