La Municipalidad de Trenque Lauquen intensificó las tareas de corte de pasto en ramblas y espacios públicos para dar respuesta al incremento de la demanda sostenida por los días de lluvia y por personal afectado a sus vacaciones anuales.

Así lo señalaron el Subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, y el Director de Espacios Verdes, Federico García, quienes además remarcaron que el personal asignado a esa tarea tiene además otras funciones como el armado de las gradas, escenarios y traslado de vallas para espectáculos públicos, como los corsos.

Enrietti y García dijeron que se modificó la modalidad de trabajo, fundamentalmente con la constitución de grupos de trabajo que antes funcionaban de manera autárquica y que ahora se complementan como los distintos cortadores de pasto más los barrenderos, encargados de juntar el pasto.

Por este motivo las cuadras terminadas “quedan completamente terminadas, no vuelve luego el bordeador ni el barrrendero, todos están en el mismo lugar de trabajo”. En función de este cambio “quizás tardemos más en llegar a alguna cuadra, pero el trabajo será integral” indicó Enrietti.

Sostuvo además que hoy existe una alta demanda de espacios verdes para cortar el pasto, producto de los días de lluvia, de la ola de intenso calor y de cuestiones operativas como los días de vacaciones anuales asignados al personal.