La municipalidad de Trenque Lauquen instaló una nueva lavadora en el sector donde se realiza el lavado de toda la ropa de cama de las distintas salas del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

La nueva lavadora, que fue adquirida mediante un Concurso de Precios organizado por el Municipio por un monto de 541.800 pesos y que era un anhelo y una necesidad del personal del sector, permitirá optimizar los trabajos sobre todo ante la mayor demanda que ha impuesto la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.-

“Hacía falta una lavadora nueva porque con la pandemia de Covid-19 hay mucha demanda y la otra ya no daba más”, comentó esta mañana (lunes) la encargada del Lavadero y Ropería del Hospital Municipal, Liliana Guzmán.

“Para nosotros es una satisfacción enorme poder contar con esta nueva lavadora”, señaló Liliana para explicar que “el proceso de lavado contempla un enjuague con hipoclorito, después un lavado con agua limpia y a continuación un enjuague; después la ropa se pasa por la centrifugadora, se pone al sol y después de pasarle la plancha, se entrega a las salas (del Hospital)”.

“Es un trabajo muy importante el que realizan las chicas del lavadero y también de la ropería”, dijo Liliana, para manifestar que las tareas están divididas en dos turnos: de 6 a 12 y de 14.45 a 20.45”.

Acerca de los cambios que ha impuesto la pandemia, señaló que “muchas veces el personal se ve recargado de trabajo, antes era más tranquilo, hoy no, hay mucho aislamiento y además, por ejemplo los sábados se sacan sábanas, frazadas, cubrecamas debido a la situación provocada por el Covid-19”.

En este sentido, Liliana señaló que “hoy estamos todos expuestos, desde el administrativo, los médicos, enfermeros, los chicos de mantenimiento hasta las mucamas y auxiliares de servicio; antes se programaba más y hoy vamos día a día porque la situación es muy dinámica debido al Covid-19”.