El Municipio inició un período de prueba con un equipo de identificación de patentes de automóviles y monitoreos de ingresos y egresos, que fue colocado en uno de los accesos de la ciudad cabecera y conectado a la red de cámaras de seguridad municipal. El sistema permitirá contar con información precisa sobre circulación hacia las rutas y alertas sobre vehículos con pedidos de captura.  

Así lo señaló German Girardi, responsable del sistema de cámaras de seguridad, dependiente de la Dirección de Sistemas del Municipio, quien repasó los logros alcanzados a través del sistema de monitoreo y la instalación de las 240 cámaras con las que cuenta la Comuna hoy.

El sistema, dijo, cuenta con 240 cámaras instaladas. “Se realiza la conectividad a través del enlace punto a punto con antena, o a través del cable de fibra óptica aprovechando el tendido de la Cooperativa Eléctrica”.

Eso requiere una instalación en dos pasos, “y depende del tiempo de disponibilidad de la Cooperativa”. Por eso es que algunas cámaras se encuentran en esta instancia de conectividad.

“Las 240 cámaras almacenan la información en el Municipio. Tenemos 8 servidores con más de 60 terabytes de información, esas imágenes se envían a través de una conexión punto a punto al Centro del  Monitoreo”, donde son monitoreadas durante las 24 horas. El plan prevé la instalación de entre 30 y 40 nuevas cámaras en los próximos meses. “Ya las tenemos armadas, y diagramados los puntos de instalación”.

VANDALISMO

Con el sistema “se han detectado varios hechos de vandalismo y gracias a las cámaras se han podido identificar a los autores. Te brinda seguridad tener imágenes en tiempo real, ya sea jardines, en la Casa de la Música, etc”. El mayor uso del sistema, es por pedido de la Policía y la Fiscalía, para el esclarecimiento de casos.

“A fines del año pasado implementamos un nuevo sistema” dijo Girardi “que está funcionando muy bien en el acceso García Salinas. Con detección de patentes, las 24 horas para tener un registro de ingreso de vehículos”.

“El sistema detecta la patente del vehículo que pasa, toma un foto y queda registrado el horario, la fecha. No hay una intención de llevar un control para multas e infracciones sino una estadística de ingreso de vehículos. El sistema guarda esta información en una base de datos que se va a vincular con la base de datos de Registro Vehicular de la Nación. Si algún vehículo con pedido de captura ingresa a nuestra ciudad, el sistema da una señal de alerta, y avisa. Si es por captura, chapa duplicada, robo, etc.”.  El próximo paso es llevar el mismo sistema al acceso Juan Domingo Perón.  

“La inversión que se ha hecho en estos meses, el Centro de Monitoreo y la Dirección de Sistemas ha tenido un crecimiento abrupto en cuanto tecnología. Contamos con 7 servidores de alto rendimiento y un sistema de vanguardia”, concluyó.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×