La Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Trenque Lauquen inició ayer (miércoles) la obra del colector cloacal norte. En esta primera etapa, este colector recibirá los líquidos cloacales de los barrios UOCRA, Güemes y Los Robles, descongestionando la cuenca noroeste de la ciudad.

Según informó el titular del área, Domingo Lanciano, se realiza con una cañería de PVC de 200 mm de diámetro, en una longitud de 2500 metros.

La cañería inicia en calle Lagos esquina Uribarri, sigue por Lagos hasta Llorens, y luego por Llorens/Macaya hasta empalmar con el colector de 400 mm. existente bajo Av. Martín Rodríguez. El proyecto que se ejecuta incluye también 4 estaciones de bombeo.

Lanciano explicó que “se comenzó por este sector dado que a la brevedad se realizarán trabajos de cordón cuneta y asfalto por encima de esta cañería”.

Es una obra que se ejecuta con fondos del área de Hábitat de Nación.

RECAMBIO DE CAÑOS

Por otro lado, el pasado lunes la Dirección de Servicios Sanitarios inició la ejecución de una nueva obra de cloacas que consiste en el recambio de 200 m de colector cloacal, en la calle Baldovino entre Scalesse y Levalle Norte y entre Levalle Sur y Maldonado Norte.

Una de las retroexcavadoras del municipio está realizando la rotura del asfalto y en breve se comenzará con la depresión de napa freática previa a la excavación.

También se informó que personal de esa Dirección finalizó el tendido de la red cloacal sobre calle Pacheco, necesaria para la conexión del predio de los Scout.