La Municipalidad de Trenque Lauquen inició 11 juicios de cobro de sumas de dinero con el fin de lograr el cobro de viviendas de círculo cerrado e iniciará otros 7 el próximo mes a adjudicatarios que acumulan deudas de entre $ 118.410 y $ 337.071 cada uno, y que hacen una deuda global de 3,7 millones de pesos entre los 18 beneficiarios de las casas.

La información la confirmó el Secretario General, Juan Simón Pérez, quien destacó que en promedio cada uno de estas familias adeuda 200 mil pesos a la Municipalidad, lo que representa varios años de morosidad con la Comuna.

Hasta el momento hay 11 juicios ya iniciados por un total de pesos 2.411.149 pesos y a comienzos de la actividad judicial (febrero) se presentarán 7 juicios más por $ 1.360.360. Los montos de las demandas oscilan entre 118.410 y 337.071.

Juan Simón Pérez dijo que el Municipio busca regularizar esta situación para llevar “equidad al sistema porque hay muchas familias que participan de sorteos y distintas inscripciones y nunca pueden acceder a una vivienda, mientras que hay beneficiarios que no cumplen con las cuotas”.

Pérez también dijo que esta es una primera etapa y se continuará con esta política porque “se trata de un sistema solidario. Todo lo que se recauda se destina a la construcción de viviendas, no pagar implica que otras familias no puedan acceder al mismo beneficio alcanzado”, sostuvo.

También dijo que permanentemente desde la Comuna se convoca a las familias morosas para que se acerquen a regularizar la situación y establecer acuerdos de pagos.